Las Penas de Santiago sí estará en la magna


La junta de gobierno de la cofradía que dirige Jesús Casero decide acudir a la muestra por unanimidad

Penas cristo
Cristo de las Penas./Foto: Jesús Caparrós

Si en la jornada de este martes conocíamos que la hermandad de la Soledad no acudiría a la magna exposición, que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba organizará en septiembre de 2019; un día más tarde, la otra cofradía radicada en la misma sede canónica, la de las Penas de Santiago, ha anunciado que sí acudirá a la muestra con su histórico crucificado.
La junta de gobierno de la hermandad de las Penas de Santiago ha tomado esta decisión por unanimidad y “a la espera de que se nos complete la información”. Indicando a su vez en el comunicado emitido, que “mostramos nuestro respaldo y apoyo nuestra iglesia de la que somos parte indivisible”.
Con el sí de las penas de Santiago a la magna son ya son un buen número de cofradías de la capital las que están confirmadas. Entre las mismas se hallan la del Nazareno, la Paz, la Pasión Jesús Caído, el Descendimiento y Sagrada Cena. Cabe recordar que a la muestra están invitados los titulares cristíferos de todas las hermandades agrupadas de la capital, así como las tallas de Jesús Nazareno de la provincia. Ello para celebrar diversas efemérides como el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, el 450 de San Juan de Ávila y el 90 de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here