La puesta de largo de Curro como capataz de la Palma

52

La igualá tendrá lugar este domingo 2 de diciembre en las dependencias de la casa de hermandad de la Borriquita

Profeta banda
Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma en el interior de San Lorenzo./Foto: LVC

La hermandad de la Entrada triunfal ha convocado a la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Palma para la igualá, que tendrá lugar este domingo 2 de diciembre a partir de las 13:00 horas. Una cita que se desarrollará en las dependencias de la casa de hermandad (ubicada en el número 14 de la calle Santa María de Gracia) y que supondrá la puesta de largo del nuevo capataz de la titular mariana de la Borriquita, Luis Miguel Carrión Huertas, Curro.
curro
Luis Miguel Carrión Curro, durante una igualá./Foto: Paco Puerto curro

Con la elección de Curro -por parte de la junta de gobierno que dirige Francisco Figueroa- como máximo responsable de la cuadrilla de la Palma, la hermandad de San Lorenzo ha apostado por uno de los capataces de referencia en la capital cordobesa. Sus tres décadas de trayectoria como titular de numerosas cuadrillas de la ciudad, así lo demuestra.
Y es que cabe recordar que Curro es capataz del Señor Amarrado a la Columna, la Virgen de la Candelaria, Gracia y Amparo, Trinidad, Perdón, Rocío y Lágrimas, Santo Sepulcro, Desconsuelo y Cristo de Gracia. De esta última hermandad, además de llevar varias décadas al frente del Esparraguero, queda en el recuerdo la magistral salida extraordinaria que tuvo lugar en septiembre y que dejó en evidencia la perfecta conjunción entre capataz, cuadrilla de costaleros y la agrupación musical de la cofradía de los Trinitarios. Ello para dejar momentos que son parte de la mejor historia cofrade de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here