La emocionante despedida a Francisco Orozco en el centro de Magisterio Sagrado Corazón


Francisco Jesús Orozco en el centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: Diócesis
Francisco Jesús Orozco en el centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: Diócesis

Desde que hace unas semanas se conociera que el Santo Padre designaba al sacerdote de Villafranca, párroco de San Miguel Arcángel, canónigo de la Catedral y vicario general de la diócesis, Francisco Jesús Orozco, como nuevo obispo de Guadix, las muestras de orgullo en la Iglesia cordobesa han sido sobresalientes. Si bien, su marcha a la sede episcopal más antigua de Andalucía deja un gran vacío en la de Osio.
Así lo ponía de manifiesto el propio obispo, el día del anuncio de su nombramiento. Demetrio Fernández se felicitaba por el nombramiento y no dudaba en resaltar las virtudes de Orozco como cristiano, sacerdote, párroco, vicario y canónigo del Cabildo Catedralicio. Una perdida para la diócesis de Córdoba, pero sin duda se trata también de una ganancia muy grande para la de Guadix, destacaba el prelado.
Muestras de un profundo cariño que, durante los últimos días, se han puesto de manifiesto allá por donde va el nuevo obispo de Guadix. La penúltima se la han ofrendado e l profesorado y miembros del P.A.S del centro de Magisterio Sagrado Corazón. Y es que, como ha indicado la Diócesis, estos quisieron agradecer a Orozco su labor como vicario general. Para ello le ofrecieron una calurosa despedida el pasado 27 de noviembre, en las instalaciones del centro, donde el prelado estuvo acompañado por Demetrio Fernández y el director de la institución educativa y vicario de la ciudad, Jesús Poyato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here