Los dos primeros noes y un sí a la magna en la capital

13

La hermandad de la Sagrada Cena anuncia que acudirá a la exposición que organiza la Agrupación de Cofradías

Pollo puerta más Cena cofradías
Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

La jornada de este martes ha dejado varios pronunciamientos de hermandades de la capital cordobesa, acerca de su participación en la magna exposición que organiza la Agrupación de Cofradías. La última en hacerlo ha sido la de la Sagrada Cena, que ha indicado en un comunicado que la Junta de Gobierno que dirige Manuel Bonilla ha aceptado acudir, por unanimidad, a la muestra con el Señor de la Fe.
La decisión de la corporación de Poniente se contrapone a las anunciadas por la Soledad y el Vía Crucis. Ambas han rehusado acudir al acontecimiento que tendrá lugar en septiembre de 2019. La cofradía del Viernes Santo ha indicado que no lo hará por causa de su estatutos. Ello “en cumplimiento del título III Finalidades, artículo 4, apartado f de los Estatutos que rigen esta hermandad: ‘Durante el mes de Septiembre, y a ser posible coincidiendo con la festividad de la Santa Cruz, se celebrará un triduo en Honor a María Santísima en su Soledad’. De tal forma que ese es el “motivo por el cual esta junta de gobierno declina la invitación a participar en la Exposición Magna del próximo año, acto que deseamos sea todo un éxito”.
Por su parte, la hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud ha indicado que “significamos que, carecer de paso, por la singularidad de la hermandad, no hace posible nuestra participación en la magna exposición”. Y es que cabe recordar que las imágenes (están invitados todos los titulares cristíferos de la capital y los nazarenos de la provincia) se expondrán en el templo mayor sobre sus pasos”.
 
 

1 Comentario

  1. Las negativas son ganas de epatar , de destacar …son cofradías que apenas revisten importancia dentro de las de la capital , la Soledad y el Via Crucis y ahora es una oportunidad de oro el ” ir a la contra ” …..
    Lo que debería de ocurrir es que dado que la celebración de la Magna Exposición ha sido una idea del máximo pastor de la Diócesis , a la que pertenecen como mínimas células , las cofradías que dicen NO …sin razones de peso convincentes ….éstas deberían de ser obligadas a su participación …..ABSOLUTAMENTE ….es algo que los cofrades y los católicos de ésta ciudad veríamos con sumo agrado .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here