La hermandad de los Dolores dice sí a la magna


hermandad
Cristo de la Clemencia./Foto: Luis A. Navarro

dolores
Santísimo Cristo de la Clemencia. /Foto: Luis A. Navarro

Las hermandades de la capital cordobesa siguen mostrando su respaldo a la magna exposición que, en septiembre de 2019, tendrá lugar en la Catedral. La última corporación en sumarse ha sido la de los Dolores que, a través de un comunicado, ha informado de que su junta de gobierno “ha acordado por unanimidad aceptar la invitación que el Señor Obispo ha realizado para que el Santísimo Cristo de la Clemencia esté presente en la magna exposición”.
Con el sí de la hermandad de los Dolores se mantiene -hasta la fecha- la unanimidad en las cofradías de la capital, de cara a asistir con sus titulares cristíferos a este acontecimiento. Así, corporaciones como las del Nazareno, el Caído, la Pasión, el Amor, el Remedio de Ánimas, la Vera Cruz, el Prendimiento y el Descendimiento, entre otras, han mostrado su disponibilidad.
Cabe recordar que la muestra se celebra con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de la capital, el 450 de San Juan de Ávila y el 90 de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón. A ellas se han invitado a las hermandades de la capital, para que acudan con sus titulares cristíferos, así como a las de Jesús Nazareno de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here