La Soledad no irá a la magna

52

La cofradía de Santiago comunica la negativa a sus hermanos, ya que sus reglas les impiden acudir en la fecha prevista para la exposición

Soledad
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

La Virgen de la Soledad no estará presente en la magna exposición que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que se celebrará en la Catedral, durante la segunda mitad del mes de septiembre. La fecha en que se desarrollará la muestra ha sido clave para la negativa, tal y como ha comunicado la corporación a sus hermanos, por medio de un escrito al que ha tenido acceso La Voz.
En la misiva a los cofrades de la hermandad de Santiago Apóstol se expone que “en cumplimiento del título III Finalidades, artículo 4, apartado f de los Estatutos que rigen esta hermandad: ‘Durante el mes de Septiembre, y a ser posible coincidiendo con la festividad de la Santa Cruz, se celebrará un triduo en Honor a María Santísima en su Soledad’. De tal forma que ese es el “motivo por el cual esta junta de gobierno declina la invitación a participar en la Exposición Magna del próximo año, acto que deseamos sea todo un éxito”.

El no de la Soledad, amparado por sus reglas, es el primero de una cofradía de la capital cordobesa y se suma a las decisiones que, en el mismo sentido, han adoptado las hermandades del Nazareno de Puente Genil, Montoro, Cabra y Baena.

 
 

1 Comentario

  1. Continúo diciendo lo mismo que ya manifesté …las negativas son ganas de epatar , de destacar …son cofradías que apenas revisten importancia dentro de las de la capital , la Soledad y el Via Crucis y ahora es una oportunidad de oro el ” ir a la contra ” …..
    Lo que debería de ocurrir es que dado que la celebración de la Magna Exposición ha sido una idea del máximo pastor de la Diócesis , a la que pertenecen como mínimas células , las cofradías que dicen NO …sin razones de peso convincentes ….éstas deberían de ser obligadas a su participación …..ABSOLUTAMENTE ….es algo que los cofrades y los católicos de ésta ciudad veríamos con sumo agrado .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here