El Vía Crucis tampoco va a la magna


La cofradía del Lunes Santo es la segunda de la capital en declinar su asistencia al evento que organiza la Agrupación de Cofradías

vía crucis
Cristo de la Salud./Luis A. Navarro

La hermandad del Vía Crucis no llevará al Santo Cristo de la Salud a la exposición magna, que se celebrará en la Catedral, en la segunda mitad de septiembre de 2019. Así lo ha anunciado la cofradía del Lunes Santo, por medio de un comunicado en el que ha explicado los motivos que han llevado a su junta de gobierno a declinar la invitación.
Así las cosas, la corporación que dirige Francisco Almoguera ha detallado que “significamos que, carecer de paso, por la singularidad de la hermandad, no hace posible nuestra participación en la magna exposición”. Y es que cabe recordar que las imágenes (están invitados todos los titulares cristíferos de la capital y los nazarenos de la provincia) se expondrán en el templo mayor sobre sus pasos.
Con la negativa del Vía Crucis, esta es la segunda cofradía de la ciudad en rehusar la invitación a una muestra que conmemora el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, el 450 de San Juan de Ávila y el 90 de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. La primera en hacerlo ha sido la Soledad y lo ha anunciado también en la jornada de este martes. La de los nazarenos de Puente Genil, Baena, Montoro y Cabra , tampoco estarán en la magna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here