Las cofradías que han dicho no a la magna


cabra cofradías
Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. /oto: Real archicofradía Jesús Nazareno de Cabra

Las cofradías del Nazareno de Puente Genil, Montoro, Cabra y Baena ya han anunciado que no acudirán con sus titulares cristíferos a la magna exposición que organiza la Agrupación de Cofradías de Córdoba, para septiembre de 2019. Se da la circunstancia que todas son de la provincia, mientras que, de la capital, las que se han pronunciado hasta la fecha, ha sido en sentido afirmativo.


La primera en rehusar fue la corporación pontanesa. Su cabildo de hermanos acordó por unanimidad no acudir a la muestra. A ella, en una asamblea mucho más reñida en la votación, se sumó la cofradía de Padre Jesús de Montoro. Mientras que, días después, la hermandad del Nazareno de Cabra argumentaba su negativa en función del estado en que se halla su paso procesional, que se halla en plena reforma.
Finalmente, la última de las cofradías que ha anunciado su no a la magna ha sido la del Nazareno de Baena. Se da la circunstancia de que su cabildo de hermanos, al igual que el de el Terrible de Puente Genil, ha mostrado su negativa a acudir por unanimidad de la asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here