Exitoso besamanos de la Quinta Angustia


besamanos
María Santísima de la Quinta Angustia, durante su besamanos./Foto: JC Cabello

Con la festividad de Cristo Rey como telón de fondo, numerosas cofradías de la capital han celebrado actos de culto este fin de semana. En especial, durante la jornada del domingo, donde hubo varios besamanos de gran interés. Uno de ellos fue el de María Santísima de la Quinta Angustia.
María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: JC Cabello

Y es que la titular mariana de la prohermandad del mismo nombre recibió en la jornada de ayer numerosas visitas de fieles, que no quisieron desaprovechar la oportunidad de acudir al piadoso acto. De hecho, como explicaban algunos de los hermanos de la corporación penitencial, las colas para besar la mano de la Quinta Angustia fueron especialmente intensas durante el mediodía en la iglesia de la Merced.
Un éxito que tiene como antecedentes el buen trabajo de una prohermandad que, la próxima Cuaresma, contará con la llegada de su titular cristífero, el Señor del Soberano Poder. Una talla que ha generado una fuerte expectación y que no dejará indiferente a nadie. A ello hay que sumar el intenso trabajo que se realiza en todos los ámbitos de la prohermandad, como se refleja en los estrenos que ha lucido la Quinta Angustia durante estos días de cultos.
“Nuestra sagrada titular presenta el estreno de una saya adquirida en anticuario, realizada con técnica de cartulina en oro sobre terciopelo morado en estilo clásico romántico”, de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Así anunciaba este jueves la prohermandad de la Quinta Angustia el estreno de una “magnífica pieza” que ha sido donada a la Santísima Virgen por Magdalena Márquez García, Sra. Santiago Echevarría. “Igualmente complementa el estreno un magnífico tocado realizado en encaje de Maya, siendo este un presente de un donante anónimo”, se apuntaba desde la prohermandad de la Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here