El obispo pone el broche a los cultos de los Santos Mártires

12

Monseñor Demetrio Fernández preside en la basílica pontificia de San Pedro la función principal

Mártires
La Reina de los Mártires en su besamanos, a los pies de la urna donde reposan las reliquias de San Acisclo y Santa Victoria./Foto: Rafael A. Ojeda

La jornada de este lunes pone el broche a uno de los meses más intensos del año para la hermandad de la Misericordia. Y es que la corporación de San Pedro celebra esta tarde (a las 19:30 horas) la función principal en honor a los Santos Mártires. Y la misma estará presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.
La celebración eucarística contará, además, con la intervención de la capilla musical de la Misericordia. Un conjunto que acompañó a Nuestra Señora Reina de los Mártires en el traslado a San Pedro, donde el pasado día 17 la titular mariana de la hermandad de la Buena Muerte estuvo expuesta en un besamanos extraordinario, con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario fundacional de la cofradía.
La Virgen también estuvo presente en la misa por el rito hispano-mozárabe, que cada año se celebra en San Pedro, y que estuvo celebrada por el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya. Ello en la misma jornada en que se realizó la tradicional ofrenda floral que la cofradía que dirige José Manuel Maqueda realiza ante el monumento a los Santos Mártires que se halla en el Puente Romano. Todo ello para dar cuenta de un mes que es una suerte de segunda Cuaresma de la hermandad del Miércoles Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here