El interesante calendario que aguarda a Sayones


calendario
Banda de cornetas y tambores Sayones de Jesús Nazareno./Foto: Sayones

En líneas generales, el momento por el que atraviesan tanto las bandas de la capital como de la provincia es el mejor de su historia. Así queda reflejado a nivel cuantitativo y cualitativo. Y uno de los mejores exponentes no es otro que la banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco. Su trayectoria y calidad así lo acreditan, mientras que su calendario de actuaciones lo corrobora.
Uno de los ejemplos de ello lo pondrá la actuación que, el próximo mes de enero, realizará en Moriles. Organizada por la corporación del Imperio Romano de la localidad, Sayones actuará junto a las dos, probablemente, dos mejores bandas de cornetas del momento: Tres Caídas de Triana y Rosario de Cádiz.
Y, si esa será una cita especial, en los próximos meses Sayones tendrá otras de gran relevancia, antes y durante la Cuaresma, por toda la región. Mientras que, ya en Semana Santa, la banda de Los Pedroches hará doblete el Domingo de Ramos, con la Borriquita de Cañete de las Torres por la mañana; y, ya en la parte vespertina con la hermandad de la Quinta Angustia de Utrera. El Martes Santo estará en Lucena con la cofradía del Amor. El Jueves Santo estarán en la matinal en Fernán Núñez y con el Nazareno de Peñarroya (con el que tras tres años han renovado por otros tres. Y el Viernes Santo, Sayones estará en Pozoblanco con su hermandad y, en el tramo final de ese día, con el Santo Entierro de Pozoblanco.
Un calendario que da la medida de una formación contrastada, consolidada y que, con la presentación de su segundo disco, dará mucho que hablar -en el mejor de los sentidos- una vez vea la luz en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here