El paso de la Providencia es presentado a los fraternos

38

La fraternidad celebra una jornada de convivencia en el centro parroquial de la Trinidad

Providencia
Presentación del paso en el centro parroquial de la Trinidad./Foto: JdV

La jornada de este domingo ha sido muy especial para los miembros de la fraternidad del Cristo de la Providencia. Y es que estos han podido contemplar in situ la primera fase de los trabajos del paso que portará al crucificado de la Trinidad, a partir del Viernes de Dolores de 2019. El mismo llegaba en fechas recientes a las dependencias del centro Carmen Márquez Criado.
Durante la exposición del paso, que se halla en su primera fase de ejecución y que ha sido realizado en el taller Ortiz-Jurado, el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, ha explicado los detalles del mismo. A lo que hay que sumar los requisitos que hay que cumplir para ser costalero, la iconografía que llevará el paso, la financiación que tendrá, así como la banda que pondrá sus sones al Cristo de la Providencia.

Esa última no será otra que la banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba. Se trata de una de las formaciones más prestigiosas de la ciudad, con numerosos acompañamientos musicales, tanto en la Semana Santa de la capital cordobesa como en el tiempo de Glorias. El acuerdo entre la fraternidad de la Providencia y la banda de la Esperanza se rubrican a esta misma semana, en el marco de la festividad de Santa Cecilia.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here