La jornada de este sábado traerá consigo una de las salidas más entrañables de la capital cordobesa. Se trata de la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa que, acompañada por los alumnos de la institución educativa, recorrerá las calles del centro de la ciudad. Y lo hará sin el riesgo de lluvia (la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones a partir de las 02:00 horas del domingo), que en 2017 obligó al cortejo a refugiarse en la iglesia de la Compañía, antes de regresar al colegio.
La procesión de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, que partirá desde el colegio que lleva su nombre tendrá el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Gondomar, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, Plaza de las Tendillas, Morería, Gran Capitán, Gondomar y Entrada (21:00 horas).
Uno de los aspectos más interesantes estará en el acompañamiento musical. El mismo correrá a cargo de la decana de las bandas cordobesas, la de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de la capital cordobesa. Una formación que, desde fechas recientes, cuenta con un nuevo presidente, Javier Palos, así como una renovada junta directiva, para seguir creciendo después de más de dos décadas de andadura.