El canónigo Antonio Llamas pronuncia una conferencia en la Inmaculada


El reconocido biblista explica la importancia del Sagrado Corazón en la Escritura

Antonio Llamas./Foto: LVC

Ante un nutrido número de asistentes, las dependencias de la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno han sido el escenario de la última exposición de su ciclo de conferencias. La ponencia ha corrido a cargo del canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Llamas Vela.
Incardinados en la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús en la diócesis de Córdoba, con motivo del 90 aniversario de esta, el reconocido biblista centró su intervención en la figura del corazón en el Nuevo Testamento y, en especial, abordó el término “corazón” en el texto veterotestamentario.

Una interesante exposición, que fue muy celebrada por los asistentes, de una de las mentes más brillantes de la diócesis cordobesa y más allá de ella. Y es que, cabe recordar que ejemplo de ello tuvo lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, cuando esta acogía, en fechas recientes, la presentación del libro Llamas Vela “Diccionario bíblico II. Dios en la Historia”.
Ante casi un centenar de asistentes que llenaban la sala, el autor agradecía la acogida de la institución universitaria, reconociendo que “a medida que avanza la vida observa que la misma, la sociedad o la propia Palabra de Dios suponen un misterio, pero, sin embargo, ese es el medio por el que Dios comunica su mensaje”, razón por la que, añadió, ha dedicado su vida a descifrar los misterios de la Biblia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here