La lluvia no pudo con el Círculo de Silencio


La Delegación Diocesana y la Mesa de Migraciones, como cada cuarto jueves de mes, ha celebrado su Círculo de Silencio, alrededor de la iglesia de San Nicolás para “denunciar las muertes por ahogamiento que se producen en el Mediterráneo de los que salen buscando un futuro mejor”, se ha señalado desde la Delegación.


“En concreto, este año van ya en nuestro Estrecho 631 muertos y en todo el Mediterráneo 2.075 las personas muertas”, se ha denunciado. Mientras que otro dato alarmante es que este mes de noviembre se superan ya los 87 muertos.

“El próximo cuarto jueves de mes (el 27 de diciembre) seguiremos denunciando las políticas migratorias y la vulneración de los derechos de las personas que migran”. Por lo que, “desde la Delegación Diocesana y la Mesa de Migraciones de Córdoba queremos dar conciencia de la realidad de sufrimiento e injusticia que viven estas personas”.
Para ello y pese a las adversidades meteorológicas, este jueves se reunían 70 personas dando muestra de su compromiso -con el Círculo de Silencio- con quienes más sufren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here