Dos sayas estrenadas en una semana


sayas
Vírgenes de la Quinta Angustia y Lágrimas en su Desamparo./Foto: Quinta Angustia y Misericordia

En el marco de la celebración de la festividad de los Santos Mártires y con motivo del comienzo de los de la Quinta Angustia, la cofradía de la Misericordia y la prohermandad radicada en la iglesia de la Merced han presentado en sus titulares marianas el estreno de dos interesantes sayas, de corte histórico.
La saya roja de las Lágrimas
La corporación que dirige José Manuel Maqueda recibía una casulla de raso rojo bordado en oro, de principios del siglo XX, cuyos donantes, como hicieron en 2017, han querido permanecer en el anonimato. “La intención de la Hermandad es que, una vez convenientemente adaptada, la casulla se convierta en una saya para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo”. Un deseo que se hizo realidad la pasada semana, trayendo consigo una pieza más que interesante, cuya adaptación corrió a cargo de la bordadora cordobesa, Mercedes Castro.
Un estreno marcado por el “romanticismo”
“Nuestra sagrada titular presenta el estreno de una saya adquirida en anticuario, realizada con técnica de cartulina en oro sobre terciopelo morado en estilo clásico romántico”, de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Así anunciaba este jueves la prohermandad de la Quinta Angustia el estreno de una “magnífica pieza” que ha sido donada a la Santísima Virgen por Magdalena Márquez García, Sra. Santiago Echevarría. “Igualmente complementa el estreno un magnífico tocado realizado en encaje de Maya, siendo este un presente de un donante anónimo”, se ha apuntado desde la Quinta Angustia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here