Cáritas reza por las personas sin hogar


El acto tuvo lugar en la Plaza del Triunfo en un ambiente de recogimiento, fraternidad y oración

Cáritas
Acto de sensibilización en la Plaza del Triunfo./Foto: Diócesis

Con motivo de la campaña de Personas sin Hogar, Cáritas Diocesana de Córdoba ha organizado distintas actividades para sensibilizar a la sociedad sobre la presencia de las personas sin hogar que actualmente viven en la calle. Acabar con el “sinhogarismo” es una urgencia y desde Cáritas se trabaja para que se convierta en una realidad.
Como ha informado la Diócesis, durante el encuentro de oración en la Plaza del Triunfo se pudieron escuchar reflexiones sobre las personas sin hogar, todos los presentes rezaban por la misma intención, que todas las personas que están en la calle consigan algún día una vivienda digna que las haga permanecer en la esperanza de una vida mejor. Así lo manifestaba Manuel María Hinojosa Petit, delegado Diocesano de Cáritas.
Cáritas atendió a 802 personas
Con motivo de la campaña de Personas sin Hogar, Cáritas Diocesana de Córdoba ha dado a conocer el número de personas atendidas en el último año dentro del Programa de Personas Sin Hogar que engloba los recursos de Casa de Acogida Madre del Redentor, Hogar Residencia San Pablo, Ala de baja exigencia (ABE), Dispositivo de atención en calle (UVI social) y Pisos Virgen de la Merced de atención a Reclusos.
Según los datos facilitados por Cáritas diocesana, como miembro de la Red Cohabita, en Córdoba capital una media de 275 personas padecen a diario los rigores del frío y la inseguridad de la calle. El 18 % de las personas sin hogar son mujeres y un 60% de ellas está en riesgo de exclusión habitacional, es decir, podrían ser objeto de desahucio u otras circunstancias de falta de hogar, mientras, el 81 % de personas sin hogar son hombres. Sus edades oscilan entre los 35 y los 60 años en más de la mitad de los casos. Más de 63 % son españoles, seguidos de rumanos y marroquíes. Cáritas diocesana de Córdoba ha detectado en el último año un aumento de menores extranjeros no acompañados que terminan viviendo en la calle y carecen de derechos vinculados al empadronamiento como asistencia sanitaria. En estos momentos Cáritas atiende a cinco personas con este perfil. En total, la entidad atendió a 802 personas sin hogar diferentes con los distintos recursos de que dispone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here