La Sentencia confirma a sus bandas para 2019


La hermandad de la Sentencia ha realizado una felicitación muy especial, con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Y es que, además de felicitar a los músicos que acompañan a sus titulares, la cofradía de San Nicolás ha hecho oficial la renovación de sus bandas de cara al acompañamiento de 2019.
De esa forma, la banda de cornetas y tambores Cristo de la Victoria de León seguirá poniendo sus sones al Señor de la Sentencia. Cabe recordar que la Victoria de León es la segunda formación de la capital leonesa que llegó a Córdoba. La actual banda de la Sentencia, como se informa en el portal cofrade Papones, fue la primera banda independiente de León, nacida en 1994 y gestionada al margen de cualquier cofradía. Además de su amplísimo repertorio de Semana Santa, también cuentan con marchas para cabalgatas y pasacalles e incluso han llegado a participar en la banda sonora de la película “Estirpe de Tritones”, del director leonés Julio Suárez.

La formación leonesa cuenta con un amplio repertorio, marcado por marchas influenciadas por el estilo de Tres Caídas de Triana (A esta es, Abrazando a Triana o Ahí Queó, entre otras), así como piezas de corte clásico como Cristo del Amor o Silencio Blanco.
La relación entre la hermandad de la Sentencia y la banda de Música de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira es una de las más fructíferas de los últimos años en la Semana Santa cordobesa. Y la misma quedaba patente en el tramo final de la pasada Cuaresma, cuando la formación musical sevillana estrenaba una marcha dedicada a la cofradía de San Nicolás, que pasó a engrosar el rico patrimonio que posee la misma en todos los aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here