La Quinta Angustia presenta dos magníficos estrenos


Quinta Angustia
María Santísma de la Quinta Angustia, luciendo el estreno de la saya y el tocado para sus cultos./Foto: Prohermandad de la Quinta Angustia

El triduo en honor de María Santísima de la Quinta Angustia, que ha comenzado este jueves, lo ha hecho con un estreno muy especial. Y es que, como se ha informado desde la prohermandad de la iglesia de la Merced, para el mismo, “nuestra sagrada titular presenta el estreno de una saya adquirida en anticuario, realizada con técnica de cartulina en oro sobre terciopelo morado en estilo clásico romántico”.
Una “magnífica pieza” que ha sido donada a la Santísima Virgen por Magdalena Márquez García, Sra. Santiago Echevarría. “Igualmente complementa el estreno un magnífico tocado realizado en encaje de Maya, siendo este un presente de un donante anónimo”, se ha apuntado desde la Quinta Angustia.
Estos estrenos se suman al numeroso elenco de donaciones que, durante los últimos años, se han entregado a una corporación que da muestras de crecimiento sobresalientes. A ello hay que sumar que la prohermandad se halla trabajando en el diseño y realización de todos los elementos que integrarán su cortejo procesional. Mientras que está previsto que, durante la próxima Cuaresma se presente y bendiga a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder. Una obra muy esperada y que, a buen seguro, hará las delicias de fieles y devotos.

1 Comentario

  1. Magnifico todo lo que rodea a ésta prohermandad ..estuve en la presentación de la marcha de Marvizón dedicada a la Virgen , ” QUINTA ANGUSTIA DE CÓRDOBA ” , excelente obra del autor sevillano y el concierto fue espectacular , la Orquesta de Córdoba , dirigida por Francisco javier Gutierrez Juan , Director de la Sinfónica de Sevilla , el Coro de Opera Cajasur , etc..etc.. La Córdoba Cofrade espera la bendición del Soberano Poder expectante …grandeza y gloria para las Cofradías de la Ciudad que con las nuevas Hermandades por todos los barrios , al fin …, la mayoría votantes de izquierdas …harán la SEMANA SANTA mucho mas grande …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here