El día de las bandas cordobesas


La festividad de Santa Cecilia llega en un momento dulce para las formaciones de la capital


La celebración de la festividad de Santa Cecilia dejará, este jueves, numerosos conciertos -por toda la geografía española y andaluza- numerosos conciertos de música procesional, en el caso que nos ocupa. Como también, un año más, la conmemoración de la patrona de la música deja de manifiesto que, en la capital cordobesa, sus bandas viven -en general- un momento dulce.
En el caso de las bandas de plantilla completa, a nadie escapa que formaciones como la de la Esperanza llevan durante más de una década manteniendo un elevado nivel. Un hecho que se constata en el elevado número de contratos que ostenta en la capital. Mientras que la de Nuestra Señora de la Estrella sigue creciendo en ese apartado, para sumar cuatro acompañamientos en la Semana Santa de Córdoba. Y ello con la del Cristo del Amor abriendo una nueva etapa en su dilatada trayectoria.
En cuanto a las agrupaciones musicales se refiere, las tres -con sus particularidades- gozan de muy buena salud. Y es que, si Redención es el gran referente en la ciudad, Cristo de Gracia ha conseguido -en poco más de una década- tener un merecido protagonismo. Mientras que la Sagrada Cena camina, sin pausa, pero sin prisa, dentro de un estilo clásico y eucarístico que la hace distinta y ocupa un espacio propio.
Finalmente, las cornetas y tambores son el gran emblema con tres bandas de primer nivel. Coronación de Espinas, Salud y Caído y Fuensanta ocupan espacios propios dentro del género más demandado y en el que se han convertido en santo y seña, tanto en la capital como lejos de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here