El Cristo de la Providencia ya tiene banda

75

La formación elegida por la fraternidad ha sido la banda de música de María Santísima de la Esperanza

Vía crucis del Cristo de la Providencia./Foto: Jesús Caparrós
Vía crucis del Cristo de la Providencia./Foto: Jesús Caparrós

La festividad de Santa Cecilia ha sido la fecha elegida por la fraternidad del Cristo de la Providencia para dar a conocer la formación musical que, por primera vez, al crucificado que encargara el inolvidable sacerdote Antonio Gómez Aguilar y realizara el imaginero sevillano, Luis Álvarez Duarte. La formación elegida ha sido la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.
Fima del acuerdo, realizada por José Juan Jiménez Güeto y Alfonso Lozano./Foto: BM Esperanza

La elección de una banda de plantilla completa dejará, a buen seguro, el próximo Viernes de Dolores una imagen distinta y llena de sabor clásico. De hecho, en la actualidad, solo el Señor Amarrado a la Columna de la hermandad del Huerto procesiona con una formación de este género.
La banda escogida es una de las más prestigiosas de córdoba. Y es que, además del importante número de contratos que tiene la Esperanza en la capital cordobesa que ya indica su nivel, la formación se caracteriza por un repertorio cuidado con esmero, en el que las marchas cordobesas (algunas de ellas recuperadas por sus algunos de sus propios componentes) poseen un papel protagonista.
Cabe recordar, finalmente, que el crucificado procesionará a costaleros por primera vez el próximo Viernes de Dolores. Con Rafael Soto como capataz, el paso sobre el que irá entronizado el Cristo de la Providencia ha sido diseñado por Miguel Ortiz y saldrá en su primera fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here