Un estreno muy esperado para dos capataces cordobeses


La agrupación parroquial de la Salud da a conocer el calendario de ensayos de la cuadrilla del Beso de Judas

beso de judas
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós

El Jueves de Pasión de 2019 volverá a ser muy especial para la agrupación parroquial de la Salud. Y es que, si el de 2018 suponía la primera salida procesional del grupo de Puerta Nueva (con el Cristo de la Vera Cruz), la del próximo año será en la que procesione, por vez primera, Nuestro Padre Jesús de la Salud en Su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Un estreno muy especial para los capataces que ostentarán esta responsabilidad: Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa.
Los mismos tendrán la primera cita con la cuadrilla el viernes 15 de febrero (a las 21:00 horas), cuando se celebre la igualá. Mientras que la agrupación parroquial y sus capataces han programado un total de tres ensayos, previstos para el viernes 1 de marzo, el domingo 10 y el viernes 22, del citado mes. Para realizar el último preparativo de la estación de penitencia el martes 9 de abril con el retranqueo del paso.
Los capataces designados por la agrupación parroquial sacarán, a buen seguro, el mejor rendimiento de una cuadrilla que hará historia el Jueves de Pasión de 2019.
Cabe recordar, finalmente, que los sones para esta esperada salida procesional correrán a cargo de la agrupación musical de la Sagrada Cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here