El Nazareno va a la magna


La hermandad de la capital cordobesa anuncia la participación de su titular en la exposición

Nazareno
Jesús Nazareno./Foto: Mercedes Cuadro

Paulatinamente se va produciendo la confirmación de las hermandades, tanto de la capital cordobesa como de la provincia, sobre su asistencia a la exposición magna que, en septiembre de 2019, se celebrará la Catedral de Córdoba. De tal forma que, en la jornada de ayer se conocía que el cabildo de hermanos del Calvario había dado el visto bueno a la participación de su titular en la muestra. Poco después la cofradía del Nazareno anunciaba la decisión de su junta de gobierno de asistir al extraordinario evento.
Con el sí de estas dos corporaciones de la capital cordobesa ya son alrededor de una decena de instituciones penitenciales de Córdoba las que han anunciado su presencia. Los titulares cristíferos de la Pasión, la Paz, el Descendimiento, la Veracruz, el Caído, el Remedio de Ánimas, o las dos imágenes del Amor son algunas de las hermandades que han dado su visto bueno a día de hoy.
El sí del Nazareno permitirá contemplar en el templo mayor a una de las imágenes históricas de la ciudad. Cabe recordar que la muestra se celebra con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, así como por la celebración de varios acontecimientos que tienen lugar en la diócesis como la consagración la misma al Sagrado Corazón y el 450 aniversario de San Juan de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here