El domingo más intenso de la hermandad del Huerto


domingo
Señor Amarrado a la Columna./Foto: Cabildo

La jornada de este domingo, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, será especialmente intensa para la hermandad cordobesa de la Oración en el Huerto. Y es que tras la celebración de los cultos que desarrollarán a lo largo de la semana, la cofradía que dirige José Figueroba celebrará la función en honor al Señor Amarrado a la Columna.
Cartel del concurso fotográfico Nuestra Señora del Amparo.

Como se ha apuntado desde la corporación de San Francisco, la misa, que comenzará a las 12:30 horas, estará presidida por el consiliario de la corporación del Domingo de Ramos, párroco secretario canciller de la diócesis y canónigo de la Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva García. “Dicha eucaristía será ofrecida en sufragio de todos los Hermanos difuntos de nuestra hermandad”, se ha recordado desde la institución penitencial.
A ello hay que sumar que el Señor Amarrado a la Columna quedará expuesto en besamanos, en horario de 11:00 a 12:00 y de 17:30 a 20:00 horas, para veneración de los fieles.
También este domingo 25 de noviembre, tras la antedicha misa en honor al Amarrado a la Columna, se celebrará el acto de presentación de la sexta edición del concurso fotográfico Nuestra Señora del Amparo. Dedicado a las vírgenes de Gloria, las bases del certamen se pueden consultar en este enlace. Cabe destacar, además, que el concurso ha experimentado una notable progresión desde su inicio y lo ha convertido en uno de los que más interés despierta entre los aficionados y profesionales de la fotografía cofrade cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here