Ocho ensayos para las cuadrillas de la hermandad del Císter


Las igualás de los costaleros de los pasos de misterio y de palio se llevarán a cabo en el mes de enero

císter Nuestro Padre Jesús de la Sangre./Foto: Eva M. Pavón
Nuestro Padre Jesús de la Sangre./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad del Císter ha anunciado este lunes el calendario de igualás y ensayos de costaleros, para preparar la estación de penitencia del Martes Santo de 2019. De tal modo que ha dado a conocer las fechas tanto del misterio del Señor de la Sangre como de la Reina de los Ángeles.
Con Francisco Aguayo como capataz general de la cofradía que dirige Carlos Olivares, entre las dos cuadrillas sumarán un total de ocho ensayos. En cuanto al misterio, los costaleros del Císter están citados para la igualá el 26 de enero (17:00 horas en la Plaza de Capuchinos). Mientras que los ensayos están programados para los días 9 y 23 de febrero, así como 16 y 30 de marzo.
Reina de los Ángeles./Foto: Mercedes Cuadro

Los costaleros del paso de palio de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos están convocados para la igualá el 19 de enero (17:00 horas en la Plaza de Capuchinos). Mientras que sus cuatro ensayos se llevarán a cabo los días 2 y 16 de febrero, así como el 9 y el 23 de marzo de 2019.
Cabe destacar que, en ambos casos, se trata de cuadrillas muy consolidadas. Y, entre las novedades para el Martes Santo de 2019, destaca especialmente el cambio en el acompañamiento musical del paso de misterio del Señor de la Sangre. De tal modo que, tras el adiós de San Juan Evangelista, será la banda de cornetas y tambores del Cautivo de Málaga la que ponga sus sones a la venerada imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here