La Bondad pone fecha a su primera procesión


Bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: LVC

La prohermandad de la Bondad ya tiene fecha para su primera salida procesional. La misma será el 6 de abril de 2019, sábado anterior al de Pasión. A expensas de que la corporación detalle el horario e itinerario de la misma, no deja de ser cierto que esta tiene muy avanzados los preparativos ya que cuenta con paso, capataz y banda para dicho acontecimiento.
Paso
Momento de la firma del acuerdo entre la hermandad de la Misericordia de Alcalá de Guadaira y la prohermandad de la Bondad de Córdoba./Foto: Bondad

En fechas recientes se producía un anuncio que ya daba cuenta de lo adelantados que iban los preparativos de la prohermandad para su procesión. Se trataba de la compra del paso de hermandad de la Misericordia de Alcalá de Guadaira.  En aras de sufragar su coste se ha iniciado una ambiciosa campaña de recogida de donativos y, con esta noticia, los cofrades de la Fuensanta dan un paso más de cara a cumplir el sueño de ver salir en procesión a la imagen que esculpiera Antonio Bernal.
Capataz
El responsable de la cuadrilla de costaleros que tengan el honor de portar, por primera vez, al Señor de la Bondad será Juan Horacio de la Rosa. Se trata de uno de los capataces con más proyección de la capital cordobesa. Y así quedó demostrad este mismo domingo en la primera toma de contacto de la cuadrilla antes de la igualá. Con 50 aspirantes y buen número que avisaron de su interés, aunque no pudieron asistir, todo apunta a que la convocatoria resultará un éxito.
Banda
La formación que acompañará durante los dos próximos años a la Bondad, no será otra que la agrupación musical Cristo de Gracia. Se trata de una de las bandas más prestigiosas de la capital y, entre sus acompañamientos para 2019, destacan los del Silencio, Prendimiento, Esparraguero y Resucitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here