Éxito de asistencia en la preigualá de costaleros de la Bondad


Bondad
Juan Horacio de la Rosa con los aspirantes a formar parte de la cuadrilla de costaleros de la Bondad./Foto: Bondad

La prohermandad de la Bondad sigue inmersa en los preparativos de la que será la primera salida procesional del Señor que esculpiera Antonio Bernal, por la feligresía de la parroquia de la Fuensanta. Para la misma ya se conocen varios aspectos a tener en cuenta.
El primero de ellos es el capataz encargado de comandar a la primera cuadrilla de costaleros de la Bondad. Este n será otro que Juan Horacio de la Rosa. Uno de los nombres propios del mundo del martillo y el costal de la capital cordobesa. El capataz de la Entrada Triunfal y el Prendimiento tuvo la primera toma de contacto con los aspirantes a portar al Señor de la Bondad, este mismo domingo.
Las primeras sensaciones han sido muy positivas, como se ha indicado desde la corporación de la Fuensanta. “Agradecemos enormemente la gran afluencia de candidatos que han acudido a la preigualá celebrada el día de hoy (por el domingo), para formar parte de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Ha sido un éxito a pesar de las inclemencias meteorológicas”, se ha subrayado desde la prohermandad que organizó este acto en las dependencias del santuario de la Fuensanta. De hecho, medio centenar de costaleros acudieron a esta cita, por lo que se aventura una más que nutrida cuadrilla.
Cabe destacar que, además del capataz, la institución penitencial también ha dado a conocer -en los últimos días- el nombre la formación que pondrá sus sones a la imagen realizada por Bernal. Se trata de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, uno de los conjuntos más prestigiosos de la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here