El Calvario va a la magna de la Agrupación


El cabildo de hermanos de la cofradía de San Lorenzo aprueba mayoritariamente acudir a la cita

salud Nuestro Padre Jesús del Calvario./Luis A. Navarro
Nuestro Padre Jesús del Calvario./Luis A. Navarro

La casa de hermandad del Calvario ha sido el enclave donde los miembros de la corporación han asistido al cabildo extraordinario, donde habían de decidir si su titular cristífero participaba en la magna exposición que organizará la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa en la Catedral, en septiembre de 2019.
La respuesta de los 42 asistentes a la asamblea ha sido afirmativa, por una amplia mayoría. Con el voto secreto, 35 hermanos se han mostrado a favor por tan solo seis en contra y uno en blanco. De tal forma que una de las imágenes históricas de la Semana Santa cordobesa estará presente en la muestra.
Cabe recordar que la exposición, que tendrá como sede al templo mayor, se realizará con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de la capital, así como diversas efemérides que se conmemoran en la diócesis. Entre las que se halla el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. Hasta la fecha, la respuesta de las hermandades que se han pronunciado (de la ciudad y la provincia) ha sido mayoritariamente afirmativa. Si bien, tanto la cofradía de Padre Jesús de Montoro como la de el Terrible de Puente Genil han decidido no acudir a este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here