El Calvario decide hoy si va a la magna de la Agrupación


hermano mayor Calvario magna Agrupación
Nazareno de la hermandad del Calvario./Foto: Luis A. Navarro

Durante las próximas dos semanas, el grueso de las hermandades de la capital cordobesa y las invitadas de la provincia deberán pronunciarse -en sentido afirmativo o negativo- sobre si acudirán a la magna exposición que, en septiembre de 2019, se celebrará en la Catedral de Córdoba. Con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, así como otras efemérides que se celebran este año en la diócesis, una de las cofradías que tomarán una decisión este lunes será la del Calvario.
La corporación que dirige Javier Murillo ha convocado a sus hermanos este lunes (a las 21:15 en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda) a un cabildo que, como único punto del orden del día, abordará la presencia o ausencia de la institución penitencial en la muestra.
Cabe recordar que la exposición cuenta con el sí de varias corporaciones de la capital y algunas del resto de la diócesis, si bien no es menos cierto que, tanto la cofradía de Padre Jesús de Montoro como la del Nazareno (el Terrible) de Puente Genil, han rehusado participar en este evento, a través de la decisión adoptada por sus correspondientes asambleas de hermanos. Se trata de dos de las corporaciones señeras de la provincia, mientras que se está a la espera del anuncio que realicen hermandades como las del Nazareno de Priego (que se halla inmersa en la celebración de su Año Jubilar) y de La Rambla, cuyo titular pertenece a la autoría del incomparable Juan de Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here