Padre Jesús de Montoro da el segundo no a la magna de la Agrupación

61

La cofradía de Padre Jesús de la localidad del Alto Guadalquivir rehúsa participar en la exposición

Montoro
Padre Jesús de Montoro./Foto: Cofradía de P. Jesús

La cofradía de Padre Jesús de la localidad cordobesa de Montoro ha decidido no acudir a la magna exposición, que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2019 en la Catedral de Córdoba. Así lo han acordado los hermanos de la corporación del Alto Guadalquivir, tras la celebración de un cabildo convocado, de forma expresa, para tratar esta cuestión.
Con la negativa de la popular cofradía de Montoro, esta se convierte en la segunda en rehusar su participación en la muestra. Y es que cabe recordar que la hermandad del Nazareno (el Terrible) de Puente Genil decidía hace unas semanas no acudir a la exposición, por unanimidad de su asamblea de hermanos.
No obstante, la muestra cuenta con el sí de varias corporaciones de la capital y algunas del resto de la diócesis, si bien no es menos cierto que, tanto la cofradía de Montoro como la de Puente Genil, son dos de las señeras de la provincia. La exposición se celebra por el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, el 90 de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y otra serie de efemérides de la diócesis.

1 Comentario

  1. Lamentable …hay gente que sigue sin enterarse ….Lo que convoca el máximo pastor de la diócesis ,el representante de Dios en la comunidad debe de seguirse a pie juntillas …mas teniendo en cuenta el ambiente anticlerical , de ataques contínuos hacia todo lo que huele a Íglesia Católica ….. qué clase de argumentos esgrimen ésta gente , representantes de organizaciones religiosas que dependen del Obispado , de la Iglesia, para decir NO ….? Porqué no lo explican ….seguro que no son nada convincentes ….. Lamentable el caso de Puente Genil y ahora Montoro …..de qué van …????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here