El Rescatado hace oficial un nombramiento muy especial


José María de Lara Boti es designado hermano de honor de la cofradía del Domingo de Ramos

Rescatado
José María de Lara Boti./Foto: Rescatado

La hermandad del Rescatado ha dado a conocer un nombramiento muy especial. Y ese no ha sido otro que el del miembro de la corporación, José María de Lara Boti, como hermano de honor de la corporación penitencial. Así ha informado la institución, a través de un comunicado en el que ha dado a conocer que la decisión fue tomada por la junta de gobierno el pasado 2 de noviembre. Mientras que el 25 del presente mes, durante el transcurso de la fiesta de regla, se le hará entrega de esta hermosa y simbólica distinción.
Como se ha subrayado por parte de la cofradía el Domingo de Ramos, la concesión de este honor se debe a la entrega que, de Lara Boti, siempre ha mostrado por la misma. Resaltando de forma especial, su “humildad y sacrificio”, en aras de la hermandad. Su vinculación con la corporación se remonta a los inicios de la década de los 70, habiendo sido hermano mayor tras la candidatura presentada 1993. Un hecho que sirvió a la a la institución para afrontar grandes cambios, entre ellos, la incorporación de un numeroso grupo de jóvenes a la misma y lo que le otorgó un fuerte impulso.
En esa etapa se creó el grupo joven y la hermandad se incorporó con caseta a la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Un hecho que, como se ha recordado desde la corporación, a la postre ha servido como una importante fuente de ingresos para la institución.
Méritos a los que se suma también su paso por la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en las dos etapas en las que Juan Villalba estuvo al frente de la entidad que representa a las hermandades cordobesas. Luchando, De Lara Boti, desde la misma por el bien de estas, así cómo velando por los intereses de su querida cofradía del Rescatado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here