Un sábado de Cuaresma en noviembre


sábado
Reina de los Mártires, Nuestra Señora de la Palma, ofrenda a los Mártires y Mayor Dolor en su Soledad.

La jornada de este sábado será especialmente intensa, en lo que a la actividad de las cofradías cordobesas se refiere. Numerosas hermandades tienen actos de culto, pregones, e incluso, un ensayo solidario. Este es el caso de la Buena Muerte, la Misericordia, el Carmen de San Cayetano y el Buen Suceso, entre otras muchas.
Caído
Primer día del besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, en horario de 18:00 a 20:00 horas en la iglesia conventual de San José (San Cayetano).
Buena Muerte
Besamanos extraordinario de Nuestra Señora Reina de los Mártires en horario de 10:00 a 14:00 horas en la basílica de San Pedro. Ya en la tarde del sábado finaliza el triduo en honor a la titular mariana de la Buena Muerte a las 19:30 horas en San Pedro, por el Rito Hispano-Mozárabe. La ceremonia estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Tras la Eucaristía la Virgen regresará a la colegiata de San Hipólito.
Entrada Triunfal
Conferencia bajo el título “25 años caminando juntos”, a cargo de los capataces que hasta la fecha han llevado el palio de María Santísima de la Palma. El acto tendrá lugar a las 21:30 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.
Merced
Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced, a las 20:00 horas en la iglesia de San Antonio de Padua.
Presentación al Pueblo
Acto de presentación de la nueva web de la hermandad de San Vicente Ferrer. El acto tendrá lugar este sábado en los salones parroquiales (acceso por la calle Concilio de Nicea), a las 21:00 horas.
Vera Cruz
Eucaristía por los fieles difuntos de la archicofradía, a las 19:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo.
Sentencia
Eucaristía semanal de hermanos, a las 19:00 horas en la ermita de la Alegría.
Buen Suceso
La hermandad de San Andrés celebra este sábado la quinta edición de su ensayo solidario “Échanos kilos de Caridad” organizado por el grupo joven de la cofradía con el siguiente itinerario: Salida (17:00 horas), Manchado, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Golondrina, Antón de Montoro, Ronda de la Manca, San Francisco de Sales, Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, Manchado y entrada.
Misericordia
Ofrenda Floral a San Acisclo y Santa Victoria, a las 17:00 horas en el monumento que se encuentra en el Puente Romano.
Nazareno
Eucaristía mensual de hermanos, a las 20:30 horas en la capilla de Jesús Nazareno.
Carmen de San Cayetano
XIX Exaltación a Nuestra Señora del Carmen Coronada, a cargo de Rafael Wals Dantas. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia conventual de San Cayetano. Previamente, a las 19:30 horas se llevará a cabo la Sabatina.
Grupo de devotos Virgen de la Victoria
Sabatina y Santa Misa en honor de María Santísima de la Victoria, a partir de las 18:00 horas en la parroquia de Santa Beatriz de Silva. Tras la Eucaristía tendrá lugar la presentación del cartel del besamanos de la Virgen, obra de Rafael Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here