El traslado de la Reina de los Mártires en imágenes


La titular mariana de la hermandad de la Buena Muerte prosigue este sábado con una intensa jornada de cultos

La talla de Nuestra Señora Reina de los Mártires realizaba, este viernes, un traslado histórico desde la Real Colegiata de San Hipólito hasta la basílica de San Pedro. Enmarcado dentro de los actos del 75 aniversario fundacional de la Buena Muerte, el acto dará lugar a una intensa jornada de sábado, aunque ya ha dejado algunas imágenes para el recuerdo.


El besamanos de Nuestra Señora Reina de los Mártires tendré un horario de 10:00 a 14:00 horas en la basílica pontificia de San Pedro. En la parte vespertina de la jornada finalizará en San Pedro el triduo en honor a la titular mariana de la Buena Muerte, a las 19:30. Con la particularidad de que la misa se realizará por el Rito Hispano-Mozárabe y estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Tras la eucaristía la Virgen regresará a su templo de San Hipólito. Para el itinerario de regreso, la Reina de los Mártires transitará por la Corredera (desde San Pedro, Escultor Juan de Mesa y Almagra), para enfilar la Espartería y llegar a Capitulares. Desde ese enclave, la bella dolorosa caminará por Alfonso XIII, convento de las Capuchinas, San Zoilo (por donde pasara en los años 1986 y 1987), Plaza de San Miguel, Góngora, Bulevar del Gran Capitán, Alonso de Aguilar y, desde allí a San Hipólito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here