Capataces y costaleros se citan con el Buen Suceso


El grupo joven de la cofradía de San Andrés organiza su quinto ensayo solidario

semana
Costaleros./Foto: BJ

costaleros
Costaleros./Foto: BJ

La hermandad del Buen Suceso celebrará este sábado un acto muy especial. Organizado por el grupo joven de la cofradía, la quinta edición del ensayo solidario es una cita obligada para un buen número de capataces y costaleros que, para participar, solo tendrán que aportar tres kilos -por persona- de alimentos no perecederos.
El ensayo solidario del Buen Suceso tendrá el siguiente itinerario: Salida (17:00 horas), Manchado, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y Golondrina Desde ese enclave los costaleros tomarán la calle Antón de Montoro, Ronda de la Manca, San Francisco de Sales y Santo Domingo Savio. Para afrontar la parte final del ensayo solidario por María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, Manchado y entrada en la casa de hermandad.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de Nuestra Señora de la Estrella. Cabe recordar que en el programa La Voz de las Cofradías en COPE, el capataz de la cuadrilla de la Virgen de la Caridad, Juan Manuel Cabello, en una entrevista concedida al programa radiofónico La Voz de las Cofradías en Cope. Este destacaba la importancia de esta cita destinada ayudar a quienes más lo necesitan.
Cabello recordaba como en las ediciones anteriores del ensayo solidario han participado la mayor parte de los capataces de la capital. Si bien, aún faltaban algunos, como Luis Miguel Carrión Huertas, Curro. Una ausencia en ediciones anteriores que, como detallaba el responsable de la cuadrilla de la Virgen de la Caridad, se debieron a cuestiones laborales. De tal modo que Curro, como adelantaba el propio Cabello, estará presente en esta esperada cita. Con su presencia, el Buen Suceso conseguirá tener la participación del capataz que más pasos dirige en la capital cordobesa y mostrar la implicación de él y del resto en proyectos tan necesarios como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here