La puesta de largo del nuevo capataz de Coronación


La hermandad de La Merced anuncia la fecha de la iguala y ensayos de su cuadrilla de costaleros

Coronación banda capataz
Coronación de Espinas./Foto: Francisco Patilla

La del 18 de enero será una fecha importante para la cuadrilla de costaleros de la Coronación de Espinas. Y es que en esa jornada tendrá su puesta de largo el nuevo capataz del misterio, Raúl Casares. Su nombramiento se produjo tras el cese de Juan Carlos Vidal al frente de la cuadrilla de San Antonio de Padua.

El nuevo capataz de la Coronación de Espinas cuenta con una amplia experiencia, tanto bajo la trabajadera como ejerciendo las funciones de auxiliar en las cuadrillas del antedicho Vidal, así como en la de Javier Santiago al frente de los costaleros del Rescatado. Por lo que la decisión adoptada por la hermanad de confiar en él garantiza mantener la calidad y avanzar en el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos años y que ha convertido a esta cuadrilla en un referente del mundo del costal de la capital cordobesa.
La fecha de la igualá ha sido dada a conocer por la cofradía de la Merced, junto con la del palio y la de los ensayos de sus respectivas cuadrillas de costaleros. En consecuencia, los ensayos del Señor de la Coronación están previstos para los días 8 y 23 de marzo, además del 5 de abril. Mientras que la fecha de la iguala de los costaleros que dirige Pepe Fernández tendrá lugar el 25 de enero. Contando, además, con un total de cinco ensayos:, dos de la cuadrilla alta, otros tantos de la baja y uno general con todos sus costaleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here