La faceta más cordobesa de la agrupación musical Cristo de Gracia


Gracia bandas Cristo de Gracia
A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera

En la jornada de este viernes se ha hecho público el acuerdo entre la prohermandad de la Bondad y la agrupación musical Cristo de Gracia. El mismo viene a poner de manifiesto que la formación musical de los Trinitarios es una de las más solicitadas de la capital, como así lo demuestran los acompañamientos que realiza al Cristo de la Oración y Caridad el Sábado de Pasión; el que volverá a hacer al Silencio el Domingo de Ramos; el Martes Santo con el Prendimiento; el Jueves Santo con su titular y el Domingo de Resurrección, tras el Señor Resucitado.
Conversión 
El binomio formado con la hermandad de Electromecánicas ha sido uno de los más celebrados de los últimos años. Y es que Cristo de Gracia ha sabido mantener y aportar su impronta con una de las corporaciones penitenciales que más han crecido durante los últimos años
Amor
El regreso de Cristo de Gracia tras Nuestro Padre Jesús del Silencio viene a demostrar la calidad y el compromiso de la formación musical del Alpargate con la hermandad del Domingo de Ramos. Y es que, hasta que separaron sus caminos antes de la llegada de la gestora, la formación dejó momentos para el recuerdo en la jornada inaugural de la Semana Santa.
Prendimiento 
La relación entre la agrupación musical y la cofradía de los Salesianos ha sido y sigue siendo una de las más productivas de los últimos años en la capital cordobesa. Sus estrechos vínculos así lo demuestran y quedan reflejados en una brillante estación de penitencia, tanto por parte de la cuadrilla como de la banda.
Esparraguero 
El acompañamiento de la agrupación a su titular no cabe duda de que, es el más especial para la banda. La última muestra de ello tuvo lugar en la salida extraordinaria, con motivo del 400 aniversario de la llegada del Cristo de Gracia Córdoba, que dejó chicotás espectaculares en las que la cuadrilla de Luis Miguel Carrión y la formación musical dieron cuenta de un entendimiento perfecto.
Resucitado 
La llegada de Francisco Ruiz abril al cargo de Hermano Mayor vino marcada por una apuesta decidida por la agrupación musical cordobesa. Esta tuvo la responsabilidad de sustituir a una de las bandas de referencia del género, como era la de Redención de Sevilla. Un reto que ha formación ha sabido solventar.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here