Su éxito le lleva a repetir como cartelista


La hermandad del Resucitado anuncia que Julián Urbano realizará el cartel de la hermandad de Santa Marina

“Nos complace anunciar el nombramiento de Julián Urbano como próximo autor del cartel Resucitó 2019 de nuestra cofradía. Cabe recordar la realización por este mismo artista del cartel del pasado año que tanto éxito obtuvo”. Con estas palabras, la hermandad del Resucitado ha anunciado y subrayado, tanto a su cartelista como la repercusión de la obra que realizó este mismo 2018 para la cofradía de Santa Marina.

Urbano
Julián Urbano posa junto al cartel realizado para el Resucitado en 2018./foto: Resucitado

Cabe recordar que, realizado a grafito, el cartel de la hermandad del Resucitado para 2018 era muy especial. Así lo reconocía a La Voz de Córdoba su hermano mayor, Francisco Ruiz Abril. Y, una vez presentada, la obra no defraudaba. La misma fue realizada por el conocido cofrade, Julián Urbano, cuya faceta artística es muy valorada entre quienes la han podido disfrutar y que cuenta con la máxima confianza de la junta de gobierno de la corporación.
La apuesta de Ruiz Abril y los oficiales de su junta era muy celebrada, una vez era presentada. El encargado de dar a conocer al autor y su obra era el colaborador de La Voz de Córdoba, Joaquín de Velasco. Este valoraba la interesante labor realizada por Urbano quien, además de estar presente como autor del cartel Resucitó 2018, participaba en el acto en su calidad de componente de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia.
Con esta designación, la hermandad del Resucitado vuelve a dar muestra de la importancia que otorga a este apartado, que también ha quedado brillantemente reflejado en la cartelería que, año tras año, viene encargando para anunciar su Cruz de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here