“Mercedes Castro ha respetado escrupulosamente la integridad de la pieza”


Cristo de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba

Mártires
Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./Foto: David Fernández Zurita y Francisco García.

La hermandad de la misericordia ha dado a conocer un estreno muy especial, “como preparación a los cultos de los Santos Mártires”. Se trata de la nueva saya roja bordada en oro, confeccionada con una antigua casulla donada recientemente por una familia de la cofradía de la cofradía, que luce desde hoy Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.
Detalle de la nueva saya de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./Foto: David Fernández Zurita y Francisco García.

Como se ha subrayado desde la corporación del Miércoles Santo, “la bordadora Mercedes Castro ha respetado escrupulosamente la integridad de la pieza y ha añadido a modo de cinturilla la estola original a juego con la casulla”. Asimismo, desde la Misericordia se ha apuntado que la sagrada imagen viste, como todos los años en noviembre, su manto negro y otro antiguo manto pequeño, con bordados en oro del siglo XVIII, a modo de toca.
Otro de los aspectos que han resaltado de este estreno ha radicado en que, durante los días de cultos a los Santos Mártires, “la mesa de altar de la capilla de la Misericordia ha sido retirada a un lateral para que se pueda contemplar la nueva saya en su integridad”. Para finalizar insistiendo en mostrar la gratitud de la institución penitencial “a la familia donante por su generosidad con nuestra Hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here