Humildad: De la extraordinaria a la magna de la Agrupación


La hermandad de la Paz explica que su participación “es muestra del compromiso y la implicación de esta hermandad con los proyectos impulsados por la diócesis de Córdoba”

Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós
Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós

Hace un mes y dos días desde que la hermandad de la Paz celebrara uno de los acontecimientos más esperados de los últimos años. Se trataba de la salida extraordinaria, con motivo de su 75 aniversario, del Señor de la Humildad y Paciencia. Una cita que llenó las calles de Córdobas y que tuvo su inicio en la Catedral.
Y el tempo mayor volverá a contar con la presencia del titular cristífero de la Paz, en septiembre del próximo año. Así se desprende del comunicado realizado por la corporación de Capuchinos, en el que se ha anunciado que Humildad y Paciencia estará presente en la magna exposición que conmemorará otro 75 aniversario, el de la Agrupación de Cofradías, así como el 90 de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.
Desde la cofradía que dirige Enrique Aguilar se ha especificado que, la presencia de Humildad en la muestra, “es muestra del compromiso y la implicación de esta hermandad con los proyectos impulsados por la diócesis de Córdoba y, en especial, por su máximo representante, el obispo don Demetrio Fernández González”.
A ello, el comunicado emitido por la Paz ha añadido que “mostramos igualmente el deseo de que esta exposición magna sea un acontecimiento y referente para la devoción popular de Córdoba y provincia”.
El sí de la corporación de Capuchinos se suma al de otras hermandades de la capital como la de Jesús Caído, Remedio de Ánimas, Descendimiento, Pasión, Universitaria y Vera Cruz, entre otras.

1 Comentario

  1. Como hermano de LA PAZ con una antiguedad de 60 años de hermano , desde que nací ..siento orgullo de que mi Hermandad se sume a todo proyecto que presente el Obispado de ésta nuestra Ciudad …máxime ante los contínuos ataques que llegan de todos los lados ante la MÁXIMA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA y la Institución que representa que no es otra que LA IGLESIA CATÓLICA .
    De ahí que no entienda , en absoluto , la postura de cofradias que se nieguen a venir a la Iglesia Mayor de la Diócesis , por ejemplo el Nazareno de Puente Genil , el llamado Terrible …inconcebible , inexplicable y creo que tienen tiempo aún para enmendar la plana ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here