Manos Unidas 'enciende la llama'


Queremos Iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas. Bajo este lema, la campaña de Manos Unidas 24 horas que mueven el mundo alcanza su cuarta edición y, a lo largo de la misma, se desarrollarán numerosos eventos para dar a conocer los proyectos de desarrollo que financian en todos los rincones del planeta.
Esta iniciativa, que culmina con Enciende la llama, comenzó en 2013 con la intención de establecer un nuevo modelo de solidaridad. Ello se ha realizado en todo momento con la premisa de involucrar a toda la sociedad española, así como a cualquiera que quisiera unirse, en la tarea de cambiar las situaciones de pobreza, hambre, falta de educación o discriminación que afectan al planeta, y para ello se aporta luz, desarrollo y solidaridad al mundo. La campaña de 2016 se lleva a cabo, por tanto, con el compromiso y la conciencia de lo mucho que queda por hacer y el convencimiento de que no deben existir excusas para no llevarlo a cabo.

Manos Unidas ofrece en esta cuarta edición, 24 razones por las que mejorar la vida de las personas más desfavorecidas del mundo y por las que cualquiera puede sentirse interpelado. Además de en redes sociales, se puede participar, de forma directa, en la web, donde los interesados tendrán un mapamundi en el que elegir una de las 24 razones que se proponen.
El método consiste en hacer clic sobre alguna de las mismas y, solo con ese gesto se habrá dado luz. Además, con cada razón se mostrarán, al menos, tres ejemplos del trabajo de Manos Unidas en ese sentido, con proyectos de desarrollo apoyados por las 71 delegaciones que la ONG católica posee en España. Conócelos. A ello hay que sumar la posibilidad de dejar un mensaje en el que explicar por qué se ha elegido esa razón para apoyar a Manos Unidas e iluminar el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here