La sexta cofradía de la capital que confirma su presencia en la magna de la Agrupación


Las hermandades del Descendimiento y Universitaria anuncian que estarán en la exposición que se desarrollará en la Catedral de Córdoba

Descendimiento cofradía
Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad cordobesa del Descendimiento ha anunciado este martes que su titular cristífero estará en la magna exposición, que conmemorará el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Ha sido vía comunicado el medio elegido por la cofradía que preside, Manuel Aguilera, para desvelar que la decisión fue aprobada por la junta de gobierno de la cofradía, el pasado 9 de noviembre.

Como también lo estará la cofradía Universitaria, que también escogía la jornada de este martes para informar de su presencia. La muestra, que se celebrará en la Catedral de Córdoba en septiembre de 2019, ya cuanta con seis confirmaciones, tras los síes de las hermandades de la Pasión, Caído (que lo hizo a través de una consulta a su cabildo de hermanos), Ánimas y Vera Cruz. Mientras que, en las próximas semanas, se aguarda que se pronuncie el grueso de las corporaciones de la capital cordobesa, algunas de las cuales consultarán a sus correspondientes asambleas de hermanos.

No obstante, se prevé que una amplia mayoría de las cofradías, tanto de la capital como las que han sido invitadas de la provincia, den el visto bueno a su presencia en el que será uno de los acontecimientos cofrades de 2019.