La otra Virgen de los Remedios de Córdoba


Remedios
Virgen de los Remedios de la parroquia de la Trinidad./Foto: LVCios T

Con la llegada de cada martes 13, un buen número de cordobeses no dudan en desplazarse hasta la histórica parroquia de San Lorenzo para cumplir con un ritual muy especial. Y es que, en el templo fernandino, se expone en besamanos a la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, de la que dice la tradición que hay que realizarle tres peticiones para que te conceda una.
El arraigo en la capital de esta visita es muy grande, como se puede observar en las largas colas que se forman alrededor del templo. Pero los devotos de la Virgen de los Remedios de la capital cordobesa tienen otro punto al que acudir, la iglesia de San Juan y todos los Santos. En el céntrico templo de la Trinidad, también se rinde culto a esta advocación mariana.
Y, como es costumbre, cada martes y 13 la imagen también es expuesta a los fieles en esa jornada. Así lo estuvo ayer y fueron más que numerosos los devotos que no quisieron faltar a su cita en la Trinidad, con la Virgen de los Remedios. Ello para dar cuenta del rico acervo de piedad popular que posee Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here