Las Lágrimas ya tiene nuevo capataz


La hermandad del Parque Figueroa designa a Francisco Javier Romero Alanzabes nuevo responsable de la cuadrilla

Lágrimas
El hermano mayor de las Lágrimas, junto al nuevo capataz de la cuadrilla del Cristo./Foto: Lágrimas

La segunda salida procesional del Cristo de las Lágrimas, que tendrá lugar el Sábado de Pasión de 2019, vendrá marcada por diversas novedades. Entre las mismas, una de las más notables radicará en el cambio de capataz por el que ha optado la cofradía del Parque Figueroa. La cual ha anunciado la elección de Francisco Javier Romero Alanzabes, como nuevo responsable de la cuadrilla que portará al crucificado.
El anuncio realizado por parte de la hermandad en sus canales oficiales ha tenido lugar este domingo. Con este nombramiento la cofradía que dirige Rafael Murillo cierra un periodo en el que la corporación decidió no seguir contando con Rafael J. Cerezo, quien fuera el primer capataz del Cristo de las Lágrimas en su salida de 2018.
Cabe recordar que este no ha sido el único cambio realizado por la institución penitencial, ya que este verano se anunciaba la marcha de la banda de cornetas Fe y Consuelo de Martos, cuyos sones serán reemplazados por la agrupación musical de El Carpio. Asimismo, dentro de las novedades de estos últimos meses, también es considerable el ingreso de la corporación del Parque Figueroa en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here