El nuevo paso de la Providencia llega a la Trinidad

41

La obra se halla en su primera fase de ejecución y procesionará al crucificado de Álvarez Duarte el próximo Viernes de Dolores

Providencia
Primera fase de ejecución del paso.

La fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia ha comunicado que la primera fase del nuevo paso procesional que portará a su titular en el Vía Crucis del próximo Viernes de Dolores, realizado por el taller cordobés Ortiz-Jurado, ya se encuentra en las dependencias de la parroquia de la Trinidad.
A expensas de la próxima llegada de un juego de jarras y los candelabros arbóreos, desde la fraternidad se ha reconocido que viven “con ilusión esta nueva etapa que culminaremos el próximo 12 de abril. Os animamos a todos a participar y colaborar en este ambicioso proyecto”.
El proyecto

Se buscaba un paso que fuera la parroquia de la Trinidad en la calle. Bajo esta premisa, los jóvenes, pero experimentados artistas cordobeses, Miguel Ortiz y Manuel Jurado, han sido los encargados de diseñar el paso del Cristo de la Providencia. La obra que era presentada a los miembros de la fraternidad en el salón de actos del centro parroquial Carmen Márquez Criado hace unos meses, destaca por su marcado estilo barroco, tan característico del templo de San Juan y Todos los Santos. Mientras que la presentación de la misma no ha sido casual, ya que tenía lugar en el día del 30 aniversario de la bendición de la imagen.
La futura obra que porte al Cristo de la Providencia, cuya primera fase ya se halla realizada, será dorada y se convertirá en una de las grandes máquinas barrocas de la capital cordobesa. Así, tanto en el frontal, costeros y trasera, el paso contiene numerosos elementos que recuerdan al templo donde se rinde culto a la imagen. A ello hay que añadir la cantidad de imaginería que contiene y que lo dota de una continua sensación, tanto de movimiento como de volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here