Manuel Herreros retira su candidatura a hermano mayor de los Dolores


Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad cordobesa de los Dolores tendrá que esperar para conocer el nombre de su nuevo hermano mayor, al menos, tres meses. Así se desprende de lo acontecido en el cabildo de elecciones que tenía lugar este domingo y en el que el único aspirante que concurría, Manuel Herreros, ha decidido retirar su candidatura.
Herreros ha explicado que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son “dolorosos”, pero diferencias que, el hasta ahora candidato considera insalvables -no tuvo acceso a las cuentas de la hermandad, si bien no hay obligación de mostrarlas- le han llevado a desistir en su propósito de dirigir la corporación, ya que su juicio en este contexto no tendría certeza de poder cumplir su programa. Cabe recordar que Herreros ya fue hermano mayor de los Dolores en la década de los 2000 y que cuenta con experiencia en este tipo de situaciones.
Con la decisión de retirar la candidatura, los plazos para a elección de hermano mayor vuelven a iniciarse. De tal forma que, antes de tres meses se pondrá fecha para una nueva asamblea que elija al responsable de guiar a la corporación del Viernes Santo. Cabe destacar que la decisión de Herreros ha sido acogida, durante la celebración de un cabildo presidido por el obispo Francisco Orozco, con normalidad y en un clima de diálogo y entendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here