El último acto del centenario de la Expiración


La misa, presidida por el obispo en San Pablo, pone el broche a un nutrido número de actos

Expiración
Bendición del cuadro devocional./Foto: Expiración

La iglesia de San Pablo, la misma en la que hace 100 años se reorganizó la hermandad de la Expiración, era el escenario donde la cofradía que dirige José Luis Cerezo puso el broche a unos meses especialmente intensos. Durante los cuales se ha celebrado, además, el 25 aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Rosario. Dos efemérides que han llevado a los titulares de la corporación del Viernes Santo a la Catedral, para celebrar sus respectivas funciones.
Pero San Pablo era el lugar, el mismo donde el obispo de Córdoba abrió la Puerta Santa del Año Jubilar y donde se ha puesto el epílogo áureo a los actos. Ello por medio de una solemne eucaristía que presidió Demetrio Fernández y que congregó a un buen número de hermanos. Y es que los cofrades de la Expiración ya dieron cuenta de su compromiso, entre otros momentos, en las dos referidas salidas al templo mayor, formando un nutrido cortejo.
El acto de este sábado culminó con la presentación del cuadro devocional del Cristo de la Expiración, que ha realizado la pintora María José Ruiz. Una pieza que se suma a los dos carteles realizados para conmemorar estas efemérides y que dejarán constancia de unos meses imborrables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here