Dos de los grandes en el concierto más importante de la Quinta Angustia


quinta
Presentación del concierto en el Gran Teatro / Foto: LVC

La prohermandad cordobesa de la Quinta Angustia organiza este domingo un concierto muy especial. El mismo tiene numerosos aspectos que lo hacen atractivo, si bien, el más importante de todos radica en que el beneficio que se obtenga irá destinado a la Casa de la Esperanza de Bangassou. Contribuyendo de ese modo con la labor que realiza el obispo Cordobés, Juan José Aguirre, en esa diócesis tan necesitada de la República Centroafricana.
Para hacer aún más atractivo el concierto, la corporación que dirige Rafael Jaén contará con intérpretes de lujo, los que conforman la orquesta de Córdoba. Esta desarrollará un repertorio muy cuidado, integrado por piezas de uno de los grandes músicos contemporáneos, el sevillano Manuel Marvizón. Con un programa exquisito, durante la actuación se podrán escuchar piezas como la dedicada a la titular mariana de la prohermandad cordobesa, entre otras composiciones que no son solo de carácter procesional, por lo que el certamen está destinado todo tipo de públicos.
Finalmente, el otro gran atractivo de la cita auspiciada por la Quinta Angustia se halla en la figura del afamado director hispalense, Francisco Javier Gutiérrez Juan. El máximo responsable de la Municipal de Sevilla es el artista invitado para esta singular ocasión. Su labor en el mundo de la música está fuera de toda duda y será, además, la segunda ocasión en que Gutiérrez Juan venga Córdoba y dirija a su orquesta municipal, puesto que ya lo hizo en el Concierto Extraordinario de Cuaresma, que organiza la Agrupación de Cofradías, cuando esta era dirigida por Juan Villalba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here