Tres cofradías y más de 150 cofrades de Benamejí peregrinan a Triana


Triana
Estandarte de la Buena Muerte. Entrada de la Ccpilla de la Esperanza de Triana./Foto: LVC

(José María Lara Arias). En estas últimas semanas tres hermandades de Benamejí han querido disfrutar de la celebración de un Año Jubilar, que con motivo del 600 aniversario del origen de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza ha concedido el Papa Francisco.
El grupo organizado por la Cofradía de San Juan presenció, desde diferentes enclaves, la salida extraordinaria la Esperanza de Triana que tuvo lugar el pasado día 2 de noviembre.


Quienes se desplazaron a Sevilla junto a la cofradía de la Buena Muerte y a la de María Santísima de los Dolores, Esperanza y Soledad participaron de la celebración la Santa Misa en la Capilla de los Marineros, delante de los titulares de la hermandad de calle Pureza, con el propósito de ganar la Indulgencia Plenaria.
Los desplazamientos a Sevilla han supuesto vivir una grata jornada de convivencia, entre los numerosos cofrades locales que no quisieron dejar pasar este acontecimiento, y que las cofradías hayan conseguido aportar una actividad más al calendario anual de cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here