“Diálogos en Getsemaní” en la hermandad del Huerto


La corporación radicada en San Francisco desarrolla un ambicioso plan formativo

Huerto
Nazarenos de la hermandad del Huerto.

Este sábado, 10 de noviembre, comienza una serie de encuentros formativos denominada “Diálogos en Getsemaní”. En ellos se tratarán temas de profundización en la fe, actualización de la vida cristiana e identidad y realidad eclesial del cofrade, conducidos por personas de referencia en cada ámbito. Esta primera sesión será impartida por Sor María Luisa Parias, Hija de la Caridad, directora titular del colegio de La Milagrosa. Bajo el título “He venido a servir”, se abordará el servicio como forma de vida, partiendo del ejemplo de Jesucristo y su aplicación a la forma de vivir una cofradía y la aportación a la sociedad.
El sábado siguiente, 17 de noviembre, el reverendo Tomás Pajuelo Romero ofrecerá formación en liturgia. Destinada principalmente a los servidores del altar de las celebraciones litúrgicas y salidas procesionales, se extiende la convocatoria a todos los hermanos que deseen formarse en este importante tema.
Por otra parte, desde final del pasado mes de octubre, se ha formado en el seno de la corporación un grupo de catequesis, al que asisten los componentes del grupo joven que desean prepararse para recibir en un futuro el sacramento de la confirmación. Las reuniones se celebran en la sede de la propia hermandad y es impartida por hermanos de la cofradía con experiencia en formación.
Semanas atrás ya se inició el Reclinatorio, espacio virtual para los miembros de la corporación y todos aquellos que nos visiten. Se ofrece material para la oración personal y reflexión, para vivir el día a día conectados al espíritu de toda la cofradíay de la Iglesia. Se centran en tres áreas fundamentales: Martes Apostólico, Ángelus Sabatino y Evangelio de cada día en formato audio. Próximamente, se recuperará plenamente la publicación en la web, cuando la renovación de la misma finalice y pueda ofrecer a los hermanos, no sólo información, sino la realización de trámites online, como el acceso y rectificación a los datos personales, por ejemplo.
En próximos meses, el proyecto formativo de la hermandad de la Oración en el Huerto contempla varias actividades que se irán convocando progresivamente. Algunas de ellas, por sus características, no se llevarán a cabo hasta 2020.
Por último, la corporación penitencial anima a todos los hermanos a participar en cualquiera de los grupos de trabajo que se han formado en cada diputación. La casa de hermandad está abierta los jueves de 19:30 a 21:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here