Varios síes y un no a la magna de la Agrupación


Caído
Jesús Caído./Foto: Eva M. Pavón

La magna exposición que tendrá lugar en septiembre de 2019, con motivo del 75 aniversario Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba así como de los 90 años de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, comienza a perfilarse. Con una participación de las hermandades de la capital y de la provincia que se prevé muy amplia, una de las últimas corporaciones anunciar que estará presente ha sido la cordobesa de Jesús Caído.
El sí de la cofradía de San Cayetano, que se produjo tras un cabildo de hermanos, se une al de corporaciones como la del Nazareno de la localidad cordobesa de Espejo, cuya imagen titular -realizada por Castillo Lastrucci- estará en el templo mayor de la diócesis. Mientras que un buen número de hermandades están pendientes de la celebración de sus asambleas, para pronunciarse. Estos son los casos del Calvario, Prendimiento y Angustias, entre otras.
Con una respuesta mayoritariamente afirmativa hasta la fecha, solo la hermandad del Nazareno de Puente Genil (el Terrible) ha anunciado su negativa a participar en este acontecimiento. Fue el fin de semana pasado, cuando los hermanos de la cofradía pontanesa votaron no acudir a la cita de forma unánime. Si bien, de momento, la acogida general está siendo bastante positiva.

1 Comentario

  1. Lamentable …hay gente que sigue sin enterarse ….Lo que convoca el máximo pastor de la diócesis ,el representante de Dios en la comunidad debe de seguirse a pie juntillas …mas teniendo en cuenta el ambiente anticlerical , de ataques contínuos hacia todo lo que huele a Íglesia Católica ….. qué clase de argumentos esgrimen ésta gente , representantes de organizaciones religiosas que dependen del Obispado , de la Iglesia, para decir NO ….? Porqué no lo explican ….seguro que no son nada convincentes ….. Lamentable el caso de Puente Genil y ahora Montoro …..de qué van …????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here